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Introducción a Asistencia remota en Windows XP

Asistencia remota es una tecnología de Windows XP que permite a los usuarios de...Asistencia remota es una tecnología de Windows XP que permite a los usuarios de Windows XP prestarse asistencia mutua a través de Internet. Con esta herramienta, un usuario, llamado el "Experto", puede ver el escritorio de otro usuario, el "Inexperto". Con el permiso del Inexperto, el Experto puede disponer incluso del control del equipo del Inexperto para solucionar problemas de forma remota.

Gracias a Asistencia remota, un Servicio de asistencia técnica puede prestar asistencia a los usuarios de la red, una función que conoce como Ofrecer asistencia remota.
Requisitos de Asistencia remota.

Tanto en el equipo del Inexperto como en el del Experto tiene que estar ejecutándose una versión de Windows XP o de Windows Server 2003.

Los equipos del Experto y del Inexperto deben estar conectados a una misma red. Internet puede actuar como red común. Para obtener información adicional acerca de las posibles configuraciones de red.

En Windows XP Home Edition, el Inexperto debe utilizar una cuenta de Propietario.

El Inexperto debe poder transferir un archivo al Experto. Esto se puede hacer automáticamente a través del Centro de ayuda y soporte técnico con Microsoft Outlook Express o Windows Messenger. Por lo tanto, el usuario debe haber instalado Outlook Express o Windows Messenger. El Inexperto también puede guardar el archivo y enviárselo al Experto mediante cualquier otro medio de transferencia de archivos.

Nota: en este artículo se describen situaciones de Asistencia remota en las que el Inexperto inicia una sesión de Asistencia remota enviando una invitación al Experto. En los equipos que se encuentran en el mismo dominio, el Experto puede ofrecer Asistencia remota al Inexperto, por lo que no es necesario que el Inexperto envíe la invitación al Experto.

Envío de una invitación de Asistencia remota

Abra el Centro de ayuda y soporte técnico; para ello, haga clic en Inicio y, después, en Ayuda y soporte técnico.

En Pedir asistencia, haga clic en Invitar a un amigo para que se conecte a su equipo a través de Asistencia remota.

Se mostrará la página de Asistencia remota. Haga clic en Invitar a alguien para que le ayude.

Existen tres opciones disponibles para enviar la invitación de Asistencia remota: Windows Messenger, correo electrónico o bien guardar la invitación como un archivo. Elija una de las tres opciones y después siga las instrucciones. Con los métodos Correo electrónico o Guardar como una invitación, el Inexperto podrá proteger la sesión mediante una contraseña. El Inexperto también debe seleccionar un período de tiempo tras el que la invitación caduque automáticamente. El Inexperto puede hacer que cualquier invitación caduque haciendo clic en el vínculo Ver el estado de todas mis invitaciones de la página de Asistencia remota que se indica en el Paso 3.

Cuando el Experto recibe la invitación, se le solicita al Experto la contraseña establecida por el Inexperto. Tras escribir esta contraseña, el Experto puede iniciar la sesión de Asistencia remota.

Después de que el Experto inicie la sesión, el equipo del Inexperto comprueba la contraseña escrita por el Experto.

El equipo del Inexperto también comprueba que la invitación que utilizó el Experto sea una invitación válida y que todavía esté abierta.

Si la invitación está abierta y la contraseña es correcta, el Inexperto recibe una notificación que indica que el Experto desea iniciar la sesión en este momento y, además, se le solicita al Inexperto que inicie la sesión de Asistencia remota.

Si el Inexperto decide iniciar la sesión, se abrirá el cuadro de diálogo Ventana de charla del Inexperto de Asistencia remota en el equipo del Inexperto y la consola de Asistencia remota del Experto se abrirá en el equipo del Experto. En este momento, el Experto puede ver todo el contenido del equipo del Inexperto en tiempo real.

El Experto puede solicitar tomar el control del equipo del Inexperto en este instante; para ello, debe hacer clic en el botón Tomar control de la consola del Experto. De este modo, se envía un mensaje al equipo del Inexperto en el que se le notifica que el Experto solicita tomar el control del equipo. El mensaje ofrece los tres métodos siguientes mediante los cuales el Inexperto puede interrumpir el control de su equipo por parte del Experto:

Presionar la tecla ESC.

Mantener presionada la tecla CTRL y después la tecla C.

Hacer clic en el botón Detener el control situado junto a la ventana de Charla del Inexperto.

Si el Inexperto elige dar el control del equipo al Experto, ambos comparten el control del teclado y del mouse (ratón). Es conveniente que el Inexperto no mueva el ratón ni escriba mientras el Experto tiene el control porque la sesión responde a las entradas de ambos usuarios, lo que hace que el mouse (ratón) se mueva de forma extraña. Si el Inexperto detiene el control, la sesión de Asistencia remota continúa y el Experto todavía puede ver el escritorio del Inexperto.

Introducción a los métodos para enviar la invitación

Windows Messenger

Los usuarios del servicio Windows Messenger pueden invitar a un contacto a que les ayude con Asistencia remota. Windows Messenger es el método preferido para enviar una invitación de Asistencia remota por las razones siguientes:

Windows Messenger funciona en tiempo real, lo que permite al Inexperto saber si el Experto está conectado a Internet.

Windows Messenger proporciona métodos adicionales para que los equipos del Experto y el Inexperto se busquen a través de Internet. Este sistema se utiliza cuando los equipos no están en la misma red o cuando se intentan conectar a Internet a través de un servidor de seguridad o de un equipo NAT.

Cuando se utiliza el servicio Windows Messenger, no es necesario abrir el Centro de ayuda y soporte técnico. También puede enviar una invitación abriendo Windows Messenger y realizando después los pasos siguientes:

En el menú Herramientas, haga clic en Enviar una invitación.

Haga clic en Iniciar Asistencia remota.

Seleccione el contacto deseado de Asistencia remota.

El contacto seleccionado recibirá un mensaje en el que se solicita una sesión de Asistencia Remota; el Experto puede hacer clic en Aceptar o en Declinar.

En Windows Messenger se puede iniciar también una sesión remota si hace clic con el botón secundario del mouse (ratón) en un contacto, hace clic en Invitar y después en Iniciar Asistencia remota.

Correo electrónico

Asistencia remota puede asistir al Inexperto a redactar y enviar mensajes de correo electrónico al Experto. El correo electrónico contiene un documento adjunto con la invitación. Cuando el Experto abre el documento anexo, se le solicita una contraseña, siempre que el Inexperto haya especificado una, y el proceso continúa según se explica en la sección "Envío de una invitación de Asistencia remota".

Asistencia remota utiliza el cliente de correo electrónico que se especifica en la pestaña Programas de Opciones de Internet. Si no se ha configurado ningún cliente de correo electrónico todavía, Asistencia remota intenta ayudar al Inexperto a configurarlo. Para cambiar el cliente de correo electrónico que utiliza Asistencia remota, en el Panel de control, haga doble clic en Opciones de Internet, y en la ficha Programas, cambie la configuración de correo electrónico por el cliente de correo que usted elija.

Asistencia remota utiliza la interfaz de programación avanzada de correo simple (Simple MIME) para ayudar al Inexperto a redactar correo electrónico. Algunos clientes de correo electrónico no admiten Simple MAPI y no aparecen como una opción en el programa Panel de control de Opciones de Internet.

Guardar una invitación como un archivo

Si el cliente de correo del Inexperto no es compatible con Simple MAIL o si el Inexperto desea utilizar otro medio a través del cual enviar el archivo de invitación al Experto, el Inexperto puede elegir guardar la invitación como un archivo.

Esta opción permite que el Inexperto guarde automáticamente en su unidad local o en un recurso de red compartido el mismo archivo que se crearía y se anexaría como documento adjunto a un mensaje de correo electrónico. El Inexperto puede anexar este archivo a un mensaje de correo con un cliente de correo electrónico que no sea compatible con Simple MAIL, o bien se puede transferir el archivo a través de un recurso compartido de red, un disquete, etc. Cuando el Experto recibe el archivo, puede hacer doble clic en él para abrir la invitación e iniciar la sesión de Asistencia remota.